La actividad de las entidades deportivas en los últimos años ha tenido un giro más que importante en cuanto a su concepción como tal, tendiente a la profesionalización de cada una de sus áreas. Las actividades deportivas y las ciencias relacionadas con la actividad física, la salud y la calidad de vida se han transformado en una herramienta indispensable de las generación actuales Ante esto todas las instituciones deportivas se ven obligadas a adecuarse a la realidad de este siglo transformando cada una de sus áreas con el objetivo de lograr la prestación de un mejor servicio y las mejor calificación de sus actividades. Se ha empezado a valorar áreas y recursos no considerados con anterioridad como el marketing deportivo. A partir de esto las instituciones deportivas han tomado conciencia de la necesidad de contar con dirigentes deportivos capacitados y formados en el Marketing que puedan armar equipos de trabajo interdisciplinarios acordes a la actualidad que les toca enfrentar.

A través de esta diplomatura nuestro objetivo es poner al alcance todas las herramientas y elementos conducentes a realizar la más óptima y eficiente de las gestiones, incorporar los conocimientos y recursos necesarios para el desarrollo y crecimiento de las instituciones deportivas en todas las áreas en las cuales les toque participar permitiendo la planificación, desarrollo, ejecución y cumplimento de objetivos en cada una de las actividades deportivas de las que participe la institución.

Objetivos Generales

Proporcionar a profesionales, empresarios, deportistas y ejecutivos relacionados con el negocio del deporte una Diplomatura Universitaria que certifique su capacitación en el Nivel Superior. Presentar un panorama integral de la Comunicación y el Marketing Deportivo, su influencia en las entidades deportivas y su impacto en los negocios asociados a nivel global. Brindar herramientas conceptuales y prácticas para la gestión estratégica y operativa del negocio deportivo. Conocer en detalle la estructura y el funcionamiento de las instituciones deportivas argentinas, el rol de los distintos actores y la tipología de negocios que se desarrollan en vinculación con el sector público y el privado.Comprender la relación entre las empresas y las instituciones deportivas, analizando el papel que juegan los distintos actores del negocio.Analizar y experimentar herramientas y dispositivos clave para gestionar la imagen de personas e instituciones en los medios masivos de comunicación. Integrar conocimientos teóricos y prácticos, analizando casos reales con especialistas para cada temática abordada.Interpretar e implementar la utilización de nuevas tecnologías de la Comunicación en el negocio deportivo: Social Media Marketing, Estrategias Web, Planificación e Identidad Digital. Impulsar la mutua interacción entre los participantes favoreciendo el desarrollo de redes de contacto profesional y empresario.

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